Tras el furor del escrache con batucadas a quienes se rehusen a respetar normas de convivencia en arenas de la playa San José de Encarnación, actualmente los responsables del lugar implementan un sistema de premiación para los grupos que mantengan limpio su entorno, sean locales o visitantes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sEOO7GTfM6c ]
La iniciativa se implementa junto a un grupo de voluntarios por las playas limpias, la policía ambiental dirigido por la Gerencia de Playas a cargo de Sergio Godoy, quien recibe la colaboración de empresas privadas para los premios.
Actualmente de entre 1500 a 5000 personas llegan a la Playa San José dependiendo del clima y el horario, en tardes calurosas y fin de semana las visitas colmaran esta playa.
A diferencia de la Playas Mboi Cae, de mayor extensión y capacidad, y la de San Isidro que reciben menos visitas de personas.
Recordemos que esta prohibido ingresar animales, botellas de vidrio y se recomienda utilizar ropa apropiada para ingresar al agua.
La campaña Playas Limpias se intensificará durante los corsos encarnacenos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.