PREDOMINIO DE AMBIENTE CALUROSO Y VIENTOS MODERADOS DEL NORTE




Si bien, el amanecer de hoy sábado presenta un ambiente fresco sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental así como también al oeste del Chaco paraguayo con vientos del sector sur; las condiciones meteorológicas continúan indicando hasta inicios de la semana entrante la presencia y profundización de un sistema de baja presión sobre el norte argentino. Dicha condición es propicia para la aceleración de los vientos del sector norte con intensidad moderada e inclusive fuerte en ciertos periodos del día, lo cual contribuye al predominio de una masa de aire cálida y seca con bajo contenido de humedad en el ambiente sobre nuestro país, manteniéndose así el ambiente caluroso, especialmente en horas de la tarde, con temperaturas máximas en torno a los 35°C a 40°C. La probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana e inclusive hasta el día lunes se mantiene baja.

A mediados de la próxima semana, aumenta la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas de forma generalizada sobre nuestro territorio, con vientos que irían rotando al sector sur y posteriormente descenso de la temperatura.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!