PRECIOS HISTÓRICOS Y LLEGADA DE LLUVIAS ACOMPAÑA ACTUAL ZAFRA SOJERA


El precio internacional de la soja alcanza un pico histórico de 500 Dólares la tonelada en el mercado de Chicago y las últimas lluvias prácticamente garantizan una buena cosecha, por lo que todas las esperanzas de la recuperación económica para el país están centradas en los cultivos que generaría históricas ganancias para la cadena productiva.

https://youtu.be/EPtJt5KV3pw

Según estimaciones, este fenómeno generará un ingreso adicional de más de 1.000 millones de Dólares para el país, lo que a su vez repercutirá en todos los ámbitos de la sociedad. Este escenario pocas veces visto, no se venía dando desde el 2012 cuando la oleaginosa superaba sus propios picos tanto en precio como en rendimiento. 

La gran demanda en el mercado internacional se estaría dando principalmente debido a que China aumentó considerablemente la producción porcina y se viene recuperando rápidamente de las consecuencias de gripe porcina que tuvo en el pasado. Es por ello que los animales requieren de alimentos para un largo periodo de engorde.

Otro de los factores sería la estabilidad política entre China y Estados Unidos como así también la disminución de la producción a nivel mundial en donde no aparece Paraguay, sino que nuestro país mantiene su superficie sembrada.

En la actualidad la zafra sojera sigue avanzando a pesar de los inconvenientes que atravesó desde el inicio principalmente con la escasez de lluvia. No obstante se aguarda un promedio de rendimiento de 3.000 kg. por hectárea al culminar la temporada.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!