Un grupo de comerciantes y sus familias trabajan desde hace unos meses en la puesta en condiciones del cauce hídrico del Arroyo Potiy, entre los distritos de Encarnación y Cambyretá.
El lugar estaba convertido en un vertedero y por no abonar el costo de Gs. 1.000 por el baño municipal, muchos de los propios inquilinos de comercios iban a realizar sus necesidades fisiológicas en el monte que rodea el arroyo.
Ante esta realidad, personas se pusieron de acuerdo e iniciaron una acción sin precedentes, a puro pulmón, retirando durante un trabajo de limpieza más de 2.000kg de basura del cauce. El trabajo sigue y el combate a la presencia de personas que realizan quema de residuos irresponsablemente en el lugar o que lo utilizan como un “baño público”, debe ser constante.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=j48ajaxvPjg&feature=youtu.be]
Los impulsores denuncian la falta de la presencia de la Policía Ambiental Municipal para aplicar sanciones a personas que arrojen su basura en la calle o comentan otros delitos similares contra el medio ambiente.
Actualmente, están pidiendo a varias instituciones que el terreno que abarca el cauce sea declarado como Reserva Natural, ya que cuenta con la presencia de aves y animales silvestres. La meta final es convertir el sector en atractivo turístico con senderos para recorrer y otros, a fin de que las personas puedan disfrutar en familia y dar vida al Circuito Comercial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.