El Concejal de Encarnación Arq. Andrés Morel, fue contundente al mencionar que la capital de Itapúa no debe aceptar el estadio de reposición de Villa Alegre de la Liga Encarnacena en las condiciones actuales.
«Nosotros coincidimos con los presidentes de clubes en que no hay otra oportunidad para que el estadio se culmine con capacidad para 30.000 personas» destacó.
«Pensemos de esta forma, un estadio como éste se va a usar por 100 años, si nosotros conseguimos que la EBY haga este gasto, es dinero que también nos corresponde, el Paraná es de todos, sí ese dinero no se invierte acá se va invertir en otro lugar, y mejor que ese bien nos quede y no sirva para el futuro. Es una herramienta deportiva que puede servir para eventos grandes, incluso para el mundial 2030» agregó.
El edil también se refirió al mantenimiento del estadio, que tendrá un alto costo pero se pueden utilizar generadores que funcionan con combustible y que este costo sea transferido a los organizadores de los diferentes eventos, a fin de que la deuda por consumo de energía eléctrica no se acumule para ninguna institución.
El Arq. Morel aseguró que el estadio debe concluir como estaba proyectado para 30.000 personas, a fin de que le sea útil a los encarnacenos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay