POSTERGAN INICIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL EN EL CRUCE ENCARNACIÓN-POSADAS.




Por la no conveniencia para los prestadores del servicio, se ha decidido postergar el inicio del servicio de transporte internacional de cruce en el Puente San Roque Santa Cruz entre Encarnación-Posadas. 

La Lic.Olga Fischer, representante del sector de transportistas contó que solo les permitían una frecuencia cada hora para el recorrido en el itinerario designado, como en el lado Encarnación son cuatro empresas y del lado Posadas una esto es totalmente insuficiente para recuperar los costos. Cada empresario debe abonar por la habilitación del total de las unidades para iniciar con el servicio, pero corre el riesgo de que opere solo una. 

Se debe tener en cuenta que solo podrán cruzar ómnibus solo con pasajeros sentados, lo que limita la capacidad a 27 personas. Además, que se podría permanecer haciendo fila sobre el puente por más de una hora. 

Otro de los puntos que pretenden subsanar es la exigencia a empresarios de controlar que cada pasajero cuente con los documentos exigidos en el vecino país, lo que suma a la tarea. 

Con este panorama, también proponen que el pasaje pase a costar Gs. 20.000 o su equivalente en pesos, lo que representa el doble de lo que se percibía antes de la pandemia. 

La vuelta del servicio sería luego del fin de año, tras afinar los detalles mencionados en la entrevista con Fischer. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!