POSITIVO BALANCE DE LA PRIMERA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL.



Un total de 109 animales domésticos (perros y gatos), fueron atendidos en la primera jornada de esterilización y atención a mascotas organizada por la Gobernación de Itapúa y la Dirección Nacional de Bienestar Animal. En las dos jornadas se realizaron un total de 61 esterilizaciones y 48 atenciones veterinarias (entre consultas, vacunación y desparasitación).

https://youtu.be/j290RxcvxD0

La actividad fue coordinada por la  Oficina local de Defensa, Salud y Bienestar Animal a cargo de María José Otazú, se realizó en el marco del convenio entre ambas instituciones en sede del Club Ucraniano de Encarnación.

Otazu en entrevista con IN contó que recibió más de 800 mensajes de personas que consultaban por la castración gratuita para sus mascotas, si bien en esta oportunidad empezaron el trabajo con los albergues de animales rescatados irán planificando más actividades en vista a las necesidades y no solo en Encarnación, sino que en otros puntos del departamento. 

Vale resaltar que estudiantes del 3° curso de la carrera de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Encarnación, estuvieron trabajando como voluntarios de la importante actividad. 

El evento también contó con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo sede Itapúa en el marco del Proyecto «Huellas de Esperanza» se cumplió a los efectos de la sensibilización y la promoción de la Ley No. 4840/13 «De Protección y Bienestar Animal», y tendrá gran impacto en la salud pública, puesto que su objetivo es disminuir a nivel local la sobrepoblación de los animales en situación de calle. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!