POSITIVA INVERSIÓN A FAVOR DE LA JUVENTUD UNIVERSITARIA



Desde la Gobernación continuaron este viernes con la entrega de aportes para jóvenes universitarios de Itapúa. 

https://youtu.be/KqZrzhzYmT8

La institución con fondos propios otorgó a los jóvenes de casi todos los distritos itapuenses un aporte monetario. Son beneficiarios quienes  se encuentran cursando sus estudios terciarios en diversas casas de altos estudios de la región en el periodo lectivo 2.021.

Por medio de su Programa de Becas, la Gobernación de Itapúa ha llegado a beneficiar en lo que va del año a 159 cursantes de la educación superior. 

Así también, a través de convenios con universidades públicas y privadas se ha  favorecido a estudiantes que cursan sus carreras en las mismas. 

Son la Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Humanidades: Licenciatura en Bilingüismo: 10 estudiantes y en Ciencias de la Educación: 20 jóvenes, la Universidad Autónoma de Encarnación: Licenciatura en Hotelería y Turismo con 9 estudiantes, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con 10 jóvenes estudiantes.

Por lo tanto, hasta esta etapa del 2021 se ha beneficiado a 208 estudiantes universitarios, con una inversión de Gs. 213.000.000.

Tomaron parte del acto de entrega de los respectivos cheques el Gobernador en ejercicio Abg. Gustavo Miranda Villamayor, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo, el Secretario de Asuntos Municipales y Director interino de Gabinete Abg. Diego Cabral y el Encargado de Becas de la Gobernación de Itapúa Lic. Francisco Zacarías. 

Hablando en representación de sus compañeros, la estudiante Romina Griselda Fernández Segovia del distrito de Tomás Romero Pereira expresó su agradecimiento al gobierno departamental por el aporte económico recibido, señalando que el mismo es de gran ayuda para los jóvenes universitarios itapuenses ya que les posibilita cubrir en parte los costos de su educación terciaria. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!