POSADAS REGISTRA UN NUEVO CASO DE COVID-19





Luego de tres días sin nuevos casos relacionados con el coronavirus tras el fallecimiento de la mujer de Colonia Mavalle (Aristóbulo del Valle), Misiones registró este domingo un nuevo caso de COVID-19.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓNla paciente de 62 años se encuentra internada en el hospital Madariaga de Posadas y desde la cartera sanitaria se encontrarían en búsqueda del nexo epidemiológico. Sin embargo, aún no se habría determinado un contacto estrecho con otros contagios o estadía en lugares de alta circulación del virus.

El caso número 38 presenta además comorbilidades, es decir, otras patologías de base por las cuales habría sido asistida médicamente en Posadas y sería también un paciente de alto riesgo.

Desde los datos aportados por Salud Pública provincial, los positivos detectados desde el inicio de la pandemia son 38 y ahora volvió a presentarse una persona en internación.

En tanto, sólo tres están como externados y en camino a recibir el alta médica, una vez que se completen los días de seguimiento epidemiológico sin la presencia de señales compatibles con la enfermedad viral. Entre los recuperados, en total suman 32 casos, dos de los cuales se sumaron en el parte de vigilancia sanitaria de este domingo.

En materia de las muestras tomadas en la provincia misionera, fueron 53 los casos descartados por estudio de laboratorio durante este domingo. En total, los descartados suman 1.316 y los hisopados provienen de diferentes puntos de Misiones, en general relacionados con repatriados o trabajadores del sector de salud.

Al presentarse un nuevo caso positivo, automáticamente se procede al interrogatorio del paciente y búsqueda de contactos cercanos para dar inicio a las muestras para estudio. Por lo tanto, en los siguientes reportes epidemiológicos es probable que aumenten los números de estudios hechos.

Entre los que quedan aún por analizar, se encuentran las personas en aislamiento de Puerto Iguazú que fueron detectadas en el hospital SAMIC de esa localidad y volverán a ser hisopadas para descartar el gen E al que dieron positivo en su momento.

 

Vigilancia epidemiológica

De igual forma, desde el hospital SAMIC de Oberá, su director, Héctor González, contó a este Diario que “el pasado viernes el personal de salud que fue hisopado había dado negativo en sus análisis”.

Durante la jornada de hoy volverán a tomar muestras de los trabajadores, quienes de manera escalonada volverían a sus actividades luego de negativizar todo antígeno relacionado con el coronavirus.

Esto se realiza de manera preventiva, ya que no se trata de positivos de COVID-19 y por el momento todo este personal cumple el aislamiento en su domicilio al no presentar síntomas compatibles con el virus. FUENTE PRIEMERA EDICIÓN









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!