POR RIESGO DE INCENDIOS EVACUAN COMUNIDADES ADYACENTES A LA RESERVA SAN RAFAEL






Autoridades de distintos Cuerpos de Bomberos Voluntarios confirmaron que están siendo evacuadas numerosas comunidades ubicadas en las adyacencias de la Reserva San Rafael en los distritos de Alto Vera e Itapúa Poty ante el riesgo que los focos de incendio que se registran en la zona se descontrolen y causen pérdidas humanas.

https://youtu.be/JiGRiZu3Ou4

En varios puntos de la reserva las llamas no dan tregua y es un riesgo que los miembros de estas comunidades continúen en el lugar. Hasta esta mañana no había reportes si alguna vivienda fue afectada por el fuego.

Otro municipio bastante afectado por la ola de incendios es el de Tomás Romero Pereira cuyos voluntarios llevan días tratando de tener el control pero desde ayer declararon que se les fue de las manos al verse avasallados.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, actualmente entre los 30 distritos de Itapúa tienen más de 400 focos de incendios forestales y la cantidad sigue en aumento.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!