¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNAR CONTRA EL SARAMPIÓN, LA POLIO Y LA RUBÉOLA?




En 1998 se reportó el último caso de sarampión en Paraguay, este logro se debe a la vacunación masiva y al sistema de vigilancia de la salud. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones se sigue promoviendo la vacunación oportuna como única forma de mantener al Paraguay sin casos de sarampión.

En este contexto, los logros como país se ven amenazados ante casos en la región. Desde la cartera sanitaria se realiza la Vacunación de Seguimiento, aplicando a niños y niñas la vacuna contra Sarampión, Paperas y Rubéola (SPR) y la vacuna contra la polio oral (OPV).

Las vacunas ¡SALVAN VIDAS!

El sarampión es una enfermedad viral altamente infecciosa y grave que en ocasiones puede causar la muerte. Esta tasa aumenta en poblaciones en situación de vulnerabilidad con mala nutrición y no vacunada.  El sarampión puede ocasionar también graves complicaciones de salud como neumonía, inflamación del cerebro (encefalitis), diarrea aguda y ceguera. NO tiene cura, pero es prevenible por vacunación.

¿Quiénes deben recibir una dosis más contra estas enfermedades?

•Todas las niñas y niños de 1 a 6 años reciben una dosis más contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR).

•Todas las niñas y niños de 6 meses a 4 años reciben una dosis más contra la poliomielitis.

Es importante mencionar que las jornadas de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis continúan en todo el territorio nacional en los servicios de salud.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!