POR PRIMERA VEZ, EL VIRUS COBRA 22 VÍCTIMAS FATALES EN 24 HORAS


A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó ayer que, tras procesar 3.089 muestras en la víspera, nada menos que 676 resultaron positivas al coronavirus. De este total, 661 son a través del contagio comunitario, en tanto que 15 fueron de personas que llegaron desde el extranjero.

La cartera sanitaria también lamentó tener que informar sobre la muerte de otros 22 pacientes a causa del covid-19, con lo que la lista total oficial de fallecimientos a causa de la enfermedad llega a 348 personas.

Según el registro, son 11 varones y 11 mujeres las víctimas. Los hombres provienen de: Central (5), Asunción (4), Misiones (1) y Paraguarí (1); en tanto que las mujeres son oriundas de Asunción (4), Central (2), Alto Paraná (3), Concepción (1) y San Pedro (1).

El número de pacientes internados ayer era de 388, de los cuales 85 se encontraban en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) de los centros especializados.

En cuanto a las personas que lograron superar el cuadro viral, los datos señalan que un total de 9.721 personas se recuperaron con los 300 recientes nuevos pacientes dados de alta.

ADVERTENCIA

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió sobre la automedicación que se observa en pacientes que presentan síntomas respiratorios en los últimos días, ante casos respiratorios y sospechas que podría tratarse de covid-19. Instó a consultar antes que consumir medicamentos sin receta proveída por profesionales médicos ante el consumo de fármacos como prevención del coronavirus.

“Automedicarse es peligroso porque puede producir efectos adversos y generar una falsa sensación de seguridad que retrase la consulta. No llegues tarde a los centros de Salud. Cuando tengas síntomas, ¡consultá sin tardanza!”, escribió en su cuenta de Twitter, en la mañana de ayer.

Ante el temor de acudir a un centro asistencial señalan que la mayoría de los hospitales reciben pacientes para consultas por cuadros respiratorios, aunque estén con alta ocupación de camas por internados. El doctor Robert Núñez, director sanitario de la Decimoctava Región Sanitaria, Asunción, señaló que también se cuenta con la alternativa de la teleconsulta.

 

Trasladaron anoche a Pallarolas al Ineram

Desde Ciudad del Este, anoche informaron que el neumólogo Carlos Pallarolas fue trasladado a Asunción para su internación en el Ineram, luego de haber dado positivo a la prueba de covid-19, según el medio radio Concierto.

El médico había estado aislado en su domicilio, pero para mejor observación y asistencia, puesto que presentaba fiebre, cefalea y dificultad para respirar; fue subido a una ambulancia y trasladado con oxígeno a la capital.

“Está estable, pero necesita de mejor atención, estará en una sala común”, explicó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

CONSULTAR

Desde el Ministerio de Salud se insta a no minimizar los síntomas de la enfermedad y acudir a la consulta médica ante el primer malestar, debido a que es impredecible cómo el organismo de cada persona va a responder a una enfermedad viral.

Además, la semana pasada Salud Pública prohibió la importación, distribución, comercialización y uso del producto conocido como solución mineral milagrosa o suplemento mineral milagroso, por ser ilegal su presencia en el mercado. La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran nuestros padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base. Fuente: LN







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!