POR PRIMERA VEZ COLOCAN MARCAPASOS TRANSITORIO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN.


Un encarnaceno de 48 años, de profesión guardia de seguridad, fue el primer paciente que fue sometido a la colocación de marcapasos transitorio en el Hospital Regional de Encarnación. 

El hombre se mantenía en tratamiento sustitutivo renal desde hace 4 años y actualmente se encuentra en recuperación en sala de clínica médica. 

El Dr. Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación resaltó que se trata de un importante avance en salud, producto del esfuerzo y compromiso de los profesionales de clínica médica que lograron que el especialista en hemodinamia externo llegue hasta el centro asistencial a realizar esta intervención con toda la logística del Hospital. 

Mediante esta maniobra, se evitó que el paciente, padre de familia y trabajador pierda la vida por una afección cardiaca. 

El mismo se encuentra estabilizado y posteriormente será derivado a otro centro asistencial para que le sea colocado el marcapasos definitivo. 

Berdejo resaltó que el gran equipo del HRE realiza constantemente cirugías complejas con especialistas que prestan servicio en este centro asistencial. 

Es así que durante este sábado, profesionales llevan adelante una delicada intervención de una paciente con aneurisma cerebral. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!