El Gobernador del Departamento de Itapúa Don Christian Ríos estuvo por la zona primaria de la ciudad de Encarnación el día de ayer e inclusive también visitó las oficinas en la ciudad de Posadas para verificar el inconveniente en el paso fronterizo.
Luego de un nuevo cierre del acceso al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz durante la tarde de ayer, Ríos ordenó que los vehículos avancen todo lo posible hasta llegar a la frontera argentina.
Esta determinación dio algo de celeridad al tránsito fronterizo y por sobre todo transparencia, ya que muchas personas alegaban que las autoridades de las distintas instituciones que prestan servicios supuestamente realizaban cobros para habilitar adelantamientos. Si bien las filas siguen siendo largas por la cantidad de vehículos que cruzan a diario y la poca capacidad que tiene el Puente Internacional, tanto turistas como locales se han mostrado conformes con esta nueva determinación.
Sin embargo la incertidumbre crece ante algún comunicado de las autoridades del país vecino, ya que ellos son los encargados del mantenimiento del puente y desde el año pasado la habían ordenado que la carga estática sea nula, por el estado de vulnerabilidad en el cual se encuentra el puente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay