POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO UNAE PREMIA AL ALUMNO 5

Por noveno año consecutivo, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), ofrece la oportunidad de acceder a becas completas de estudio mediante su Programa Alumno 5, dirigida a estudiantes egresados de la secundaria con promedio general 5 en el año 2019.

Mediante la promoción y difusión en todo el departamento, este Programa ya cuenta con los primeros adjudicados con las Becas del año 2020 y son jóvenes de diferentes distritos del departamento, según lo confirmó en entrevista con IN la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4YFaMiRVl4E&t=318s ]

“No es solamente la exoneración de los aranceles, sino que es un grupo privilegiado que participa de trabajadores de investigacion y tienen una formación en investigación, así como la oportunidad de hacer pasantías breves, muy importantes en cualquier unidad de la universidad en Encarnación y en la sede Colonias Unidas. Entonces ese Programa les capacita mucho más a los chicos, les foguea, les da la oportunidad de tener esa pequeña experiencia laboral entonces potencia esas capacidades que buscamos detectar desde el principio” explicó la Rectora Czeraniuk.

La misma recordó que este Programa vigente desde el año 2011, es único en el país, donde los beneficiarios, además de la carrera en sí, acceden a numerosas oportunidades que le permiten una formación integral, inició con 16 becados y el año pasado llegó a 52 beneficiarios que pudieron elegir entre las 21 carreras con que cuenta la UNAE.

A lo largo de los años, las Becas Alumno 5 han beneficiado a unos 291 personas, muchas de las cuales han concluido sus carreras como mejores egresados, símbolo de su dedicación y esmero.

Actualmente, jóvenes de Carlos Antonio López, Itapúa Poty, Capitán Meza y otras localidades ya fueron beneficiados. Aquellos estudiantes con promedio 5 tienen tiempo hasta el 15 de febrero y como requisito solo deben presentar su libreta de último año que avale el 5 absoluto.

En cuanto a los inicios de clase, la Dra. Nadia informó que desde el 10 de febrero inician las clases en el área de la educación con las carreras de Profesorado para la Educación Escolar Básica, Profesorado para Nivel Inicial, Ciencias Sociales y Educación Física.

Mientras que el 17 de febrero arrancarán las clases en las Carreras de Farmacia, Arquitectura y Veterinaria.

Las demás carreras tienen fecha de inicio el próximo 4 de marzo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!