POR NO SOMETERSE, LOS INTENDENTES MEJOR POSICIONADOS DEL PAÍS SON DADOS DE BAJA


Hace solo un par de semanas trascendía un artículo periodístico donde el Director de Rendiciones de Municipios y Gobernaciones de la Contraloría General de la República, Dr. Mario Florenciáñez señalaba que entre los 258 municipios que tiene el Paraguay, los que ocupan los dos primeros lugares por su ejecución y transparencia, son los distritos de Fram y Bella Vista Sur en el departamento de Itapúa.

Esto reflejaba una ejecución no solo transparente sino también eficiente de los recursos de todos los ciudadanos. Al frente de estos municipios se encuentran los intendentes Eduardo Oswald de Bella Vista y Álvaro Scappini de Fram. Esta reputación llevó en alto la capacidad de gestión y honestidad que puede expresar el departamento de Itapúa.

Pero ambos Intendentes cometieron el “error”, por decirlo de alguna manera, de no someterse al modelo político que proponía el diputado colorado Colym Soroka.

Esto motivó que Soroka no apoye sus candidaturas, pese al excelente posicionamiento dentro y fuera de sus comunidades lanzando en estos municipios a sus propios candidatos y que toda la artillería del poder de turno sea apuntada contra estos intendentes con el fin de derrocar a los “insubordinados”, buscando barrer con sus carreras políticas y marcar su poder a como dé lugar.

Pese a que todo el aparato estatal se puso a disposición de los candidatos de Actitud Republicana, movimiento que encabeza Soroka, en su propio distrito, solo pudo superar al Intendente de Fram por 22 votos sobre un total de 1.689 boletas. No corrió la misma suerte Oswald en Bella Vista donde la diferencia fue de 526 votos sobre un total de 1.932 sufragios.

Es así que el departamento de Itapúa y el Partido Colorado pierden dos de sus mejores exponentes políticos, sin importar la gestión impecable, los logros de progreso o los títulos honoríficos que ponen en alto al departamento de Itapúa. Para ciertos movimientos políticos todo lo que importa es tener líderes subordinados.

https://itapuanoticias.tv/dos-distritos-itapuenses-encabezan-lista-de-los-mas-transparentes-a-nivel-nacional/








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!