POR LA SEQUÍA NO VA HABER SOJA NI MAÍZ Y LOS PRECIOS SE DISPARAN



La sequía que se registra en todo el territorio nacional y parte del continente ha destruido por completo las parcelas de soja y maíz dejando a las empresas sin grano para la producción de balanceado, el poco grano que hay, tiene un precio elevadísimo por lo que el costo será trasladado a la industria cárnica y luego al consumidor final.

https://www.youtube.com/watch?v=kCry4hpcjXo

 

“Desde la década del «70 no hay registros de una sequía tan dura como la que estamos soportando, ya venimos con problemas desde la campaña anterior donde el productor perdió importantes parcelas de trigo, maíz zafriña y canola quedando con cuentas y ahora esta sequía es una estocada mortal para el productor. Las consecuencias de esta situación van a ser inmediatas y contundentes en la economía nacional. En Paraguay vamos a sentir el impacto que tiene el agronegocio en la economía porque vamos a tener que ver como sube todo de precio desde la carne, lácteos, huevo aceite hasta el combustible todo está ligado a la producción agrícola” sentenció Michael Cristam del departamento técnico de la Cooperativa Naranjito.

Para agravar la situación, los pronósticos indican que esta situación climática persistirá hasta el mes de septiembre de este año por lo que las próximas zafras posiblemente no se sembrarán.

Paraguay no es el único país afectado por esta sequía, esto se replica en la zona sur del Brasil, centro de la Argentina y Uruguay.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!