POR ENCARNACIÓN EXPULSARON A ARGENTINOS QUE SUPUESTAMENTE BUSCABAN A LICHITA




Fue expulsada del país, la delegación de nueve personas que llegó desde Argentina a Asunción el 19 de julio pasado, con la excusa de supuestamente  colaborar en la búsqueda de la niña de 15 años, Carmen Elizabeth Villalba alias «Lichita», hija de Carmen Villalba condenada por secuestro. La joven supuestamente se encuentra desaparecida desde fines de noviembre en el mismo territorio en que fallecieron a manos del ejército, sus primas, Lilian Mariana y María Carmen Villalba.

https://youtu.be/bWhpD0H5MNc

El Gobierno Nacional expulsó del país a este grupo de personas que pretendía ingresar a la zona boscosa para buscar a la menor. Esto debía ser comunicado a las autoridades y no se realizó el pedido en forma de rebeldía ya que fueron informados de los procedimientos, a esto se suman otras irregularidades que cometió el grupo de militantes de izquierda, por lo que se decidió expulsarlos del país.  Los mismos llegaron cerca de la medianoche en avión al aeropuerto Internacional de Encarnación Tte. Amin Ayub y desde allí fueron escoltados por la Policía Nacional hasta la cabecera del puente San Roque de Santa Cruz para el cruce hacia el lado argentino. 

 

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirmaron que cuentan con informaciones de inteligencia de que “Lichita”, hija de una de las líderes del autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, estaría nuevamente en filas del grupo armado.

Sostuvieron que esta supuesta organización de Derechos Humanos de Argentina no podía ingresar al monte sin contar con una orden judicial o acompañados por agen­tes de seguridad de la zona.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!