POR CAPRICHO DE YD, ENCARNACIÓN SE ENCUENTRA SIN ASFALTO.



La obsesión de YD por adquirir la planta de asfalto para Encarnación, dejó sin ejecutar otras posibilidades prácticas y viables para obras de asfalto. Entre estas alternativas, se encuentra la firma de convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde el Municipio solo debía proveer la materia prima. 

https://youtu.be/x4dquocnhVk

Esta propuesta daba uso a la planta asfáltica de La Paz y a las maquinarias del MOPC para operar. Si esto era encaminado, posiblemente a estas alturas, ya se habría asfaltado todo el itinerario del transporte público de pasajeros. 

Como representantes de la ciudad, el Concejal Eduardo Florentin explicó que la planta asfáltica propia insumiría una derogación sideral de recursos y si actualmente no se cuentan con recursos para adquisición de la materia prima necesaria como contrapartida para el asfalto, mucho menos se tendría para las máquinas y profesionales capacitados para operar la planta, “La ciudad se salvó de tener un elefante blanco en su poder”, destacó. 

El edil lamentó las deterioradas condiciones en las que se encuentran las calles en el centro de la ciudad y que la ciudadanía se prive de la ejecución de un convenio que sería la solución para la ejecución de obras viales. 

«La culpa de esta situación obedece a la falta de gestión, ya que la Municipalidad sigue gastando en publicidad, bocaditos y viajes, recursos que bien podrían ser destinados a responder concretamente las necesidades que tiene la ciudad», finalizó Florentin. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!