POR CADA 100.000 HABITANTES, SE CONFIRMAN 10,6 CASOS DE COVID-19 EN PARAGUAY



Según la AC/COA (Americas Society/Council of the Americas), el número bajo de casos confirmados no siempre es sinónimo de que hay pocos contagios. Asimismo, una tasa de recuperación alta podría ser un indicador de un sistema de salud pública robusto, pero también podría reflejar la baja cantidad de pruebas aplicadas en los países.

 

 

Es decir, las cifras bajas no reflejan el buen funcionamiento de un sistema de salud, sino también puede ser el resultado de las pocas pruebas aplicadas. A fin de realizar una medición más justa, se analizó el número de muestras realizadas en cada país por cada 100.000 habitantes, comparando los test aplicados, las cifras de recuperados y la mortalidad en cada país latinoamericano.

 

Algunos países tienen números altos de recuperados y una tasa de prueba baja (Brasil), mientras que otros tienen números altos de confirmados y recuperados debido a los esfuerzos que realizan para aplicar las pruebas, como sucede en Perú. Esto significa que si bien el número de recuperados es alto, muchas veces no se hacen las suficientes pruebas para determinar si la cifra real de contagios, o sea, los test no son suficientes.

Según este sitio web, la tasa de aplicación de test en Paraguay es de 264 por cada 100.000 habitantes, un numero superior a lo que hacen otros países del cono sur como Argentina, Brasil y Bolivia. El país donde se realizan testeos masivos en Latinoamérica es en Perú, cuya cifra es de 1.836 por cada 100.000 habitantes, y el país con testeo más bajo es México, donde sólo se practican 99 pruebas por cada 100.000 habitantes. Los dato corresponden a los análisis realizados hasta el 20 de mayo.

Asimismo, la mayor tasa de confirmación en América la tiene Perú, con 266,5 por cada 100.000 habitantes, seguido de Chile, con 216,7. En el caso de Perú, este es uno de los países donde se realizan pruebas masivas y es también una de las naciones más golpeadas por la pandemia.

En el caso de Brasil, si bien se posiciona a nivel mundial como el segundo país con más casos de coronavirus, y es el primero con más contagios en Sudamérica, la cantidad de contagios es menor en comparación con el número habitantes. En ese sentido, Ecuador está por encima en cuanto a la cantidad de infectados por cada 100.000 habitantes, pues tiene 178,4, mientras que Brasil tiene 102,7. Sin embargo, este problema podría ser porque no se aplican pruebas masivas, según el sitio web.

Con respecto a Paraguay, la tasa de confirmación por cada 100.000 habitantes es de 10.6 por cada 100.000 habitantes, una cifra que está muy por debajo a Uruguay (21,1) y Argentina (16,5).

En cuanto a la tasa de mortalidad, México (10,59%) lleva la delantera, incluso por encima de Ecuador (8,245) y Brasil (6,79%), en cuanto a la cantidad de pacientes infectados fallecidos, mientras que los países con menor cantidad de muertos son Chile (1,0%); Costa Rica 1,1%) y Paraguay (1,45%).

Brasil, donde se sitúa actualmente el epicentro de la pandemia a nivel sudamericano, registra una tasa de mortalidad de 6,79%, mientras que Venezuela, el país con menor casos confirmados, tiene la tasa de mortalidad de 2,18%. Uruguay es el segundo país con menos casos, ya que registra 2,60%.

Sin embargo, aclaran que la tasa de mortalidad de México es alta en parte debido a su baja tasa de prueba, por lo que solo los casos más graves tienden a confirmarse. fuente LA NACION

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!