El agente fiscal Reinaldo Castillo, obtuvo la condena de un hombre a 5 años de pena privativa de libertad, por abuso sexual en niños. Resultaron víctimas dos menores, quienes al momento del suceso tenían 3 y 6 años, respectivamente.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 15 de febrero del 2020, cuando el condenado se encontraba en una iglesia en construcción, y en un momento dado; observó a las dos pequeñas (hermanas), jugando en un parque cercano, tras llamarlas al sitio referido, las vulneró con actos de connotación sexual.
El hecho fue relatado por una de las víctimas a su madre, luego del temor que le generó ver al victimario frente a su domicilio.
Posteriormente, la menor brindó el mismo relato ante la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, cuyo informe psicológico describe los indicadores de daños en el área emocional sufridos por la misma.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay