POLICÍAS JUBILADOS RECHAZAN SUFRIR DESCUENTOS DEL 16% DE SUS SALARIOS PARA CUBRIR FALTANTE EN LA CAJA.



Jubilados de la Policía Nacional en Itapúa se unen en rechazo al plan del Ministerio de Hacienda que pretende programar nuevos descuentos del 16% de sus salarios a los jubilados para cubrir falencias en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal. 

Itapuenses participaron de la marcha hasta el Congreso, para manifestar su rechazo al proyecto de ley que impulsa que ex funcionarios estatales como ser docentes, policías y militares vuelvan a aportar.

La cartera, que viene alertando sobre la situación deficitaria e insistiendo en la necesidad de una reforma para hacer sostenible el sistema jubilatorio público, propone que los jubilados que se hayan retirado antes de los 62 años, sigan aportando el 16% como lo hacen los funcionarios activos.

Además, el plan incluye suspender la equiparación que tienen los militares y policías retirados con los uniformados en actividad, a fin de que la actualización se haga en base a la inflación como se realiza con los demás sectores que componen la Caja Fiscal.

Los afectados alegan que ya aportaron por 30 años y más, y que los haberes percibidos son justos en retribución a esos años de trabajo por lo que pidieron a la Caja de Jubilaciones garantizar el estricto cumplimiento del pago a jubilados. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!