POLICÍA ALERTA EN SAN BENITO OBLIGADO

Tras el desalojo de familias campesinas que ocupaban tierras de la Escuela Agrícola San Benito en la comunidad de Pastoreo, distrito de Obligado, el Jefe de Policía de Itapúa, Crió. Ppal. Rubén Barrios reportó que unos 30 uniformados permanecen desde ese día en el lugar y actualmente fueron reforzados por integrantes del grupo especial de operaciones de la Policía Nacional a fin de brindar garantías a los estudiantes docentes de la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CJQTnEQrUH0]

Recordemos que días después del desalojo uno de los sacerdotes acompañado por algunos efectivos sufrieron un atentado en su vehículo. Sobre este punto, Barrios indicó que se prevía esta reacción en una de las zonas donde la ocupación llega a 12 años y donde el Ministerio Público trabaja de manera especial, zona en la que esa noche no debieron ir sin reforzar la seguridad.

Según relató el Padre Juan Kraiser, ese viernes se desplazaba en una camioneta acompañado de efectivos policiales, eran cerca de las 18:00hs. cuando en un sector alejado de la propiedad ingresaron por un camino periférico y del monte circundante, salieron al paso unos 150 invasores gritando todo tipo de insultos y de inmediato procedieron a golpear el rodado con palos destruyendo la camioneta que los trasladaba mientras huían del lugar. En otro sector un grupo volvió a instalarse en la propiedad e intentaron quemar un tractor de la institución educativa pero no lo consiguieron.

TRAS MEGA OPERATIVO EN SAN BENITO SE DESALOJÓ EL INMUEBLE DE INVASORES

INVASORES ATACAN CAMIONETA DE SACERDOTE EN SAN BENITO E INTENTAN INCENDIAR TRACTOR

, ,
error: Content is protected !!