POLICÍA REÚNE CONTUNDENTES EVIDENCIAS Y CORTA CON SUPUESTA BANDA DE ABIGEOS.

Cuatro detenidos, un docente prófugo y la histórica recuperación de 46 animales vacunos robados fue el resultado del despliegue de la Policía Nacional en zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná el día de ayer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TDFfWEcZ00A ]

Durante este jueves, Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles bajo la Dirección del Jefe de Seguridad Matildo Palacios volvieron al distrito de San Pedro del Paraná a fin de completar los allanamientos pendientes en el caso.

En este sentido, reportan que han llegado hasta dos viviendas, una ubicada en el Barrio San Francisco y otra en la Compañía Piky del mismo distrito, ambas propiedad de Francisco Javier Vargas Sosa, prófugo de la justicia al ser sindicado como el dueño del camión en el que se transportaban, en varios viajes, a las vacas y desmamantes durante el robo agravado. El hombre sería docente en su comunidad y tendría antecedentes por abigeato.

Los agentes investigadores llegaron hasta el hombre a raíz de pedazos del camión que se habrían caído en el establecimiento asaltado en San Solano, tras el allanamiento en casa de Vargas se halló el camión, que estaba pintando en otro color.

De las vivienda de Vargas se incautaron dos celulares, dos talonarios de documentos con el Logo de la SENACSA (guías de traslados), así como cuero vacuno de color blanco sin marca y un equipo de montura.

Varios detenidos en el marco del caso:

Vale resaltar que durante el miércoles la comitiva Fiscal-Policial llegó hasta el Asentamiento Tava Porã, propiedad de Feliciano Bareiro Roman alias Kupi´i, donde fueron detenidos Luis Jara Acuña, quien contaba con orden de captura por tentativa de homicidio, Bernardo Duarte, Mario Monges Medina y Augusto Antonio Noguera.

Con estas acciones, el Director de la Policía Nacional de Itapúa Julio Melgarejo resalta la aclaración del grave hecho ocurrido hace menos de una semana y que presumiblemente parte de los animales hallados este miércoles serían propiedad de otra víctima de abigeato ocurrido meses atrás, según pudo adelantar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!