La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa, con apoyo del Grupo Táctico, llevó adelante en la mañana de este viernes un nuevo despliegue del operativo denominado “Anti Pirañita”, que busca desalentar la presencia de falsos “guías de compras” y prevenir estafas en la zona primaria del Circuito Comercial de Encarnación.
La formación y salida del personal se realizó a las 06:30 horas, con patrullas y controles aleatorios en distintos puntos del sector, focalizados en la verificación de limpiaparabrisas, cuidacoches y personas que merodean la zona con fines sospechosos. La estrategia apunta a reducir los hechos punibles que afectan a turistas y compradores, especialmente estafas cometidas por supuestos orientadores que ofrecen servicios irregulares.
El procedimiento estuvo a cargo de Z2 y fue supervisado por el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. MCP. Reinaldo Mauricio Téllez Téllez, quien resaltó la importancia de mantener la presencia policial para brindar mayor seguridad a visitantes y comerciantes.
El “Operativo Anti Pirañita” forma parte de los procedimientos preventivos que se vienen realizando de manera constante en Encarnación, con el objetivo de garantizar el orden en uno de los principales centros de compras de la frontera.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay