POLICÍA REALIZÓ VARIAS INTERVENCIONES AYER DOMINGO


Desde la Dirección de la Policía Nacional informan sobre varias intervenciones realizadas el domingo último en el marco de las elecciones municipales 2021.

https://youtu.be/EQb7S-pfk8M

Efectivos policiales de la Comisaría 19 del distrito de Mayor Otaño informaron de la aprehensión de una persona por supuesta violación del código electoral cerca 17:00hs, en el lugar de votación Escuela Sagrada N° 5243, ubicado en Mayor Otaño. Se trata de Virgilio Benites Maidana de 24 años quien según manifestaciones del apoderado de la mesa N° 6, intentó votar por una cédula que pertenecía a otra persona. Específicamente a nombre de Jhony Adrián Galeano Duarte.

Efectivos Policiales de la Comisaría 6 del distrito de Coronel Bogado informaron de la intervención sobre el ingreso al cuarto oscuro con celulares.

Fue cerca de las 16:25 hs, en el Colegio Marcelina Bogado, el demorado fue Tobias Hernán Rojas Falcón de 20 años quien fue sorprendido utilizando su celular dentro del cuarto oscuro de la Mesa N° 12, por lo que el fiscal ordenó la incautación de su celular.

Por su parte, agentes de la Comisaría 18° del distrito de Yatytay, intervinieron en un hecho similar cerca de las 11:20hs, en el lugar de votación Escuela Nacional de Yatytay, ubicado en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús Km. 16.

Allí fue detenido Humberto Vera Leiva de quien se incautó su celular.

Esta Comisaría también intervino en un supuesto hecho de inducción al voto..

Fue cerca de las 10:00 horas, en el lugar de votación Escuela Nacional de Yatytay, ubicada en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús Km. 16. Se trata de Arnaldo Gomez de 18 años. Según manifestación del señor Anibal Pérez apoderado de PLRA, quien manifestó que sorprendió a Arnaldo Gómez, en la fila N° 4, cuando supuestamente estaba manipulando un boletín de votación escaneado, quien exhibió a los intervinientes, el cual fue incautado.

Desde la Comisaría 84 del distrito de Edelira Km. 70, en la vía Pública de Edelira km 65, donde los agentes verificaron simulacro de voto en el interior de un mini bus color blanco, chapa N° AADO 597, que se encontraba en la vía Pública a 100 metros del Colegio Nacional Piraju´i (lugar de votación), por el movimiento Alianza lista 5.

Por su parte desde la Comisaría 101 del Barrio San Miguel de Cambyretá, reportaron incidentes cerca de las 10:30hs, en la mesa N° 15 de la Escuela N° 731 San Miguel de Cambyretá.

Según manifestaciones de los apoderados, que supuestamente un Apoderado de la Escuela San Juan, intentó sufragar en dicha mesa, donde fue impedido por los miembros de la mesa receptora ya que al mismo no le correspondía sufragar en dicho lugar, debe sufragar en el lugar donde fue asignado conforme a la Resolución Electoral.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!