POLICÍA NACIONAL BUSCA DESALENTAR LLAMADAS INDEBIDAS AL 911

El Departamento del Sistema 911 de la Policía Nacional implementará, desde el lunes 18 de febrero, el envío de mensajes de concienciación a usuarios de teléfonos móviles que mal utilizan la línea de emergencia.

El objetivo de estos mensajes es la de informar a los usuarios de celulares que están incurriendo reiteradas veces al Sistema 911 en llamadas que no forman parte de una emergencia, además de apelar al uso correcto de la misma para los fines que fue creada, según la Ley Nro. 4739/12.
Es importante señalar que en dichos mensajes constará un número de línea baja, ante cualquier duda que pueda suscitar por parte del propietario del celular.
Esta implementación se desarrolla debido a la alta cantidad de llamadas de No Emergencia que se registran diariamente en el Sistema 911 y que obstaculizan la eficacia de respuesta inmediata ante casos importantes.
Actualmente, de cada 100 llamadas ingresadas al 911, aproximadamente 90 de ellas son llamadas falsas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!