POLICÍA MUNICIPAL FUE CAPACITADA PARA ATENCIÓN A TURISTAS ESTE VERANO



En el marco de la reactivación del turismo en la zona sur del país, la SENATUR ha realizado la jornada de sensibilización y capacitación sobre Facilitación y Seguridad Turística, dirigida a efectivos de la Policía Municipal de Tránsito – PMT de la ciudad de Encarnación. En la misma, participaron también personal de la Policía Sanitaria del Municipio, funcionarios de la Dirección de Turismo y del Medio Ambiente de la Municipalidad local.

https://youtu.be/1BZRhS2-Zug

En la ocasión, los participantes tuvieron un contacto vía zoom en directo con el Profesor Ernesto Quintar, invitado especial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Rca. Argentina, quien compartió sus experiencias y sugerencias en lo que respecta a la Gestión de Riesgos Turísticos que debemos tener en cuenta para la temporada que se viene, atendiendo con todos los cuidados sanitarios recomendados por el MSPYBS. Facilitación y Seguridad Turística, la buena atención al visitante y estrategias para la reactivación del turismo en Paraguay, fueron temas abordados durante la capacitación sobre Facilitación y Seguridad Turística.

De una actividad similar participaron los efectivos de la Policía Turística, quienes prestan servicio en la zona céntrica y costanera de la ciudad de Encarnación.

El Director de la Policía Municipal, Basilicio Ferreira, puntualizó que la Policía Municipal de Encarnación se encuentra plenamente capacitada para la atención a los turistas que están por llegar, lo que significa una nueva experiencia atendiendo la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!