La Policía Nacional dispuso la movilización de unos 4.000 efectivos para el operativo de seguridad del encuentro deportivo entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, a disputarse este jueves en la capital.
«Tenemos ya en alerta a los primeros 4.000 efectivos policiales que van a tener directamente la responsabilidad de precautelar el orden y seguridad en la zona del epicentro del evento, que es el estadio Defensores del Chaco», explicó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, en conferencia de prensa este miércoles.
En caso de darse un resultado positivo para Paraguay, lo que significaría su retorno a un mundial de fútbol después de 16 años, la Policía prevé una alerta de seguridad que se extiende a todo el país.
«Prevemos un sistema de seguridad en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que los festejos serían a nivel nacional», dijo.
En cuanto a la zona del estadio de fútbol, el operativo de seguridad contempla la instalación de tres anillos de control que los aficionados tendrán que pasar siempre que lleven consigo su cédula de identidad y entrada al evento. Ambos documentos pueden ser presentados en formato físico o digital.
Así también, en estos anillos de seguridad se controlará que no se ingresen objetos prohibidos como armas, bebidas alcohólicas, iluminación laser, silbatos, paraguas, rollo de papel, juegos de artificio, bombas de humo o estruendo, extintores de humo y banderas tapatribunas y con astas.
Las personas tampoco podrán llevar cinturones con hebillas, hoppies, botellas con agua, radios o cigarrillos electrónicos.
En el estadio, el ingreso será con molinetes y lectura automática de las entradas. En este punto, la Policía remarcó que los molinetes, algunos de cuerpo entero y otros a la altura de la cintura, estarán ubicados en los sectores norte, sur y platea del estadio y que los mismos no representarán inconvenientes tanto para la entrada como la salida de las personas.
En cuanto a los posibles festejos posteriores al encuentro deportivo, ala Policía anunció despliegues de seguridad en el microcentro de Asunción, específicamente sobre las calles Palma y Estrella, así como en la Costanera Norte. En cada ciudad del interior también se prevé resguardar los lugares de aglomeración de personas.
Según el comisario principal Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos, para el partido se prevé tener una afluencia de 35.000 personas aproximadamente que ingresarán al estadio, de los cuales unos 400 serán hinchas de la selección de Ecuador, quienes estarán en el sector de Platea Sur, y a quienes se prevé brindar la cobertura pertinente en el sector donde se van a ubicar.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay