POLICÍA FRUSTRÓ LO QUE PUDO SER UN NUEVO MEGA ASALTO EN ITAPÚA




En las últimas horas se conocieron más detalles de la espectacular balacera que protagonizaron policías y delincuentes en varios sectores del distrito de Carlos Antonio López durante el fin de semana, se cree que mediante este operativo, se evitó lo que hubiese sido un nuevo mega asalto que pudo tener como objetivo el BNF de esa ciudad nuevamente o algún cajero automático de la zona. 

Según informaciones aún extraoficiales, se sospecha que los malvivientes intentaron aprovechar el cansancio de los uniformados afectados al encuentro deportivo que protagonizó el Club Olimpia en la noche del sábado, por lo que presumían que las patrullas preventivas no serían las regulares. 

Sin embargo, los agentes policiales de la zona realizaron sus respectivos controles durante la noche, ya que estaban en alerta por la posible presencia de invasores que estarían intentando acceder a un terreno privado. Fue ese el momento en que visualizaron el rodado sospechoso, detectaron que no coincidía el número de matrícula con el vehículo y cuando iban a abordarlos comenzó la balacera. 

Otro punto importante es que no se descarta que los delincuentes hayan estado trasladando mochilas con explosivos, ya que lograron llevarse varios bolsos que trasladaron de vehículo en vehículo mientras huían, utilizaban armas largas de grueso calibre y tenían preparadas varias prendas, al igual que guantes, se cree que para perpetrar un importante robo. 

El caso 

Un enfrentamiento entre fuerzas policiales y un grupo de personas desconocidas en la madrugada del 13 de octubre sobre la Ruta PY07 desencadenó un operativo de gran magnitud en el distrito de Carlos A. López. Durante la acción, se lograron incautar tres vehículos que fueron utilizados por los delincuentes para intentar escapar, según el reporte de la Comisaría 112° de esa localidad.

En el lugar del enfrentamiento, los efectivos policiales encontraron abandonado un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Suran, con una chapa adulterada BYR490. Tras verificar en el Sistema de Automotores, se descubrió que la matrícula pertenecía a otro vehículo, un Isuzu modelo NQR71L-22, que no estaba reportado como robado y fue hallado abandonado en la jurisdicción de la Comisaría 109° en Colonia 7 de Agosto.

En otro punto de la zona, específicamente en el distrito de Colonia Kressburgo, jurisdicción de la Comisaría 111°, fue hallada una camioneta KIA modelo Sportage de color negro, con chapa N° CAK627, también sin reporte de robo. Ambos vehículos habían sido utilizados por los delincuentes en su intento de fuga.

El operativo policial continuó a lo largo del día, intensificando el rastrillaje por caminos vecinales y rutas alternativas. En horas de la tarde, a las 14:25, los agentes lograron encontrar un tercer vehículo abandonado en el Asentamiento Verbo Divino de la Colonia Tirol. Se trataba de un Nissan Tiida Latio, año 2005, con chapa N° XBE971. Este automóvil pertenecía a Ángel Gómez Miranda, un residente local de 36 años, quien fue identificado como la víctima del robo del vehículo, utilizado por los delincuentes para escapar tras el enfrentamiento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!