Un hombre fue aprehendido en flagrante delito de robo en la rotonda Géminis de la ciudad de Encarnación, recuperándose la totalidad del dinero robado. El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas.
Marcelo Adrián Gutiérrez, de 46 años y residente del barrio Arroyo Porá, fue detenido por efectivos de la Comisaría 2° de Buena Vista. El hombre, sin antecedentes penales, fue sorprendido con 160.000 pesos argentinos en efectivo, propiedad de Mariana Beatriz Armoa Díaz, de 32 años, residente del barrio San Isidro.
Según el informe de la Dirección de Policía de Itapúa, el suceso se desencadenó cuando la víctima, Mariana Armoa Díaz, se acercó al personal policial apostado en la rotonda Géminis para denunciar que, minutos antes, mientras trabajaba a una cuadra del lugar, había dejado su bolsa con el dinero en el suelo para atender a un automovilista. Fue en ese momento cuando Gutiérrez aprovechó para apoderarse del dinero y darse a la fuga a pie.
Los agentes, bajo la dirección del Jefe de Comisaría, iniciaron de inmediato un rastrillaje y, tras una persecución a pie de unos trescientos metros, lograron aprehender a Gutiérrez. En su mochila negra encontraron la totalidad del dinero robado.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y está actualmente en curso. La rápida acción policial, dirigida por el Comisario Principal Rubén Bazán y el Suboficial 2° Julio Zarate, permitió la recuperación del dinero y la detención del sospechoso, demostrando la eficacia de la respuesta ante delitos en curso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay