En un operativo preventivo realizado en el marco del programa “Operativo Itapúa Seguro”, agentes de la Comisaría 4° del barrio Potiy detuvieron en la madrugada de hoy a un hombre que portaba un arma de fuego sin autorización. La aprehensión ocurrió a las 05:00 horas sobre la calle Juan Bolt Doris y Carmen de Lara Castro, tras la detección de un comportamiento sospechoso por parte del individuo.
El aprehendido, identificado como Pedro Armando Martínez Falcón, fue interceptado al intentar evadir a los oficiales. Tras un cateo, los agentes encontraron en su cintura un revólver calibre 22, con la marca “PASPER S.A.” grabada en el arma. El arma incautada tenía en su tambor cuatro cartuchos sin percutir.
Según el informe policial, Martínez Falcón cuenta con antecedentes penales, incluidos cargos por robo agravado en 2021 y por hurto agravado y reducción en 2024.
La Fiscal de Turno, Abog. Zulma Britos de la Unidad Penal N° 09, fue informada del caso y dispuso que el detenido permanezca en la comisaría bajo custodia, a disposición de las autoridades judiciales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay