Un procedimiento fiscal-policial realizado en la madrugada de hoy permitió la detención de un hombre con orden de captura pendiente y la incautación de un teléfono celular, en el marco de la investigación por un robo agravado ocurrido días atrás en un local comercial de la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa.
El allanamiento se llevó a cabo a partir de las 06:00 horas en una vivienda ubicada en la mencionada ciudad, donde residen Yenifer Beatriz Yegros y Rodrigo Daniel Caballero Benítez, este último detenido durante el operativo.
La persona aprehendida fue identificada como Rodrigo Daniel Caballero Benítez, paraguayo, soltero, de 32 años de edad, con antecedentes por robo agravado y con una orden de captura pendiente en una causa por violencia intrafamiliar. El procedimiento se realizó en cumplimiento de un mandamiento judicial, bajo la coordinación del Ministerio Público.
Como parte del operativo, los intervinientes incautaron un aparato celular marca Redmi, modelo 13C, de color gris, con una tarjeta SIM activa, que sería de interés para la investigación del hecho punible. De acuerdo con el informe oficial, el allanamiento fue resultado de tareas investigativas realizadas por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, que lograron la individualización de uno de los presuntos autores mediante el análisis y cotejo de imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado del local asaltado.
Tras ubicar al sospechoso en la vivienda allanada, se procedió a su detención conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Constitución Nacional. El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría 14ª de Bella Vista, donde permanece a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento guarda relación con el asalto a mano armada registrado el pasado 6 de diciembre, alrededor de las 22:05 horas, en el Autoservicio San Pedro, ubicado en el barrio 8 de Diciembre de Bella Vista. En aquella ocasión, tres hombres armados irrumpieron en el local, intimidaron a empleados y clientes, y se apoderaron de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
La víctima fue identificada como el propietario del comercio, Pedro Alfonso Leiva, de 64 años. Tras concretar el robo, los autores huyeron a bordo de un automóvil de color blanco, con rumbo desconocido.
El operativo fue encabezado por el fiscal Héctor Garay, de la Fiscalía Zonal Colonias Unidas, con intervención del juez Miguel Oscar López, del Juzgado Penal de Urgencias de Turno de Itapúa. Los indicios incautados quedaron a cargo de la unidad fiscal interviniente y se labró el acta correspondiente.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

