POLICÍA DESARTICULA PRESUNTA BANDA RELACIONADA A HURTOS DE VEHÍCULOS 



El día de hoy siendo las 12:50 horas aproximadamente, comenzó un operativo por parte del personal policial del del Departamento de Investigaciones de Itapúa en una vivienda ubicada sobre la Av. San Blas, entre las calles Villa Alegre y Trinidad Ramírez de  la ciudad de Encarnación. 

Este allanamiento se realizó en prosecución a trabajos de inteligencia sobre varios hechos de hurtos de automóviles. En el lugar, la comitiva policial acompañados de la Jueza Abg. Claudia Scapinni y la Fiscal Abg. Liliana Galeano, fueron recibidos por el representante legal del propietario de la vivienda, identificado como Abg. Fabio Giménez, quien acompañó todo el procedimiento.

En el patio, observaron varios automóviles y una motocicleta, de origen desconocido. También hallaron piezas desarmadas de vehículos, presumiblemente para ser adaptadas a otros automóviles. Además, dentro de la vivienda fue hallada un arma de fuego y municiones que no contaban con las reglamentaciones pertinentes.

Los uniformados procedieron a la incautación de un automóvil de la marca Mercedes Benz modelo 300 D, otro de la marca Toyota modelo Allion, otro de la marca Toyota modelo Funcargo y una motocicleta tipo Trail sin marca visible. Además incautaron también 2 teléfonos celulares, un cilindro de arranque con su respectiva llave y 10 contratos de compra-venta presumiblemente apócrifos que serán sometidos a pericias.

Los vehículos fueron trasladados a la sede policial mientras las evidencias quedaron a cargo de la unidad fiscal de la causa.

Más tarde, en el mismo lugar pero sobre la vía pública, los efectivos procedieron a la recuperación de un vehículo de la Marca Toyota, modelo Noah de patente CFG047Py, con el chasis adulterado, denunciado como hurtado por la víctima identificada como Fredys Arnaldo Bogado Garay, con domicilio en la ciudad de Hernandarias.

Tres personas resultaron detenidas tras la recuperación de éste último vehículo, identificadas como Pedro Oscar Grismeyer Brítez, de 35 años con orden de captura por desacato, violencia familiar y un antecedente por un homicidio culposo. La otra persona detenida es de nombre Fabio Daniel Ariyú Cabrera y la tercera una mujer identificada como Shirley Maribel Benítez Martínez.

Las personas permanecen a disposición del Ministerio Público y todos los vehículos en la sede del Departamento de Investigaciones.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!