La situación económica post pandemia para el comercio encarnaceno fue muy difícil y ha sufrido varios cambios en el último tiempo. En la actualidad el comercio ha encontrado una estabilidad no muy buena en cuanto a los números y la dependencia de los clientes de la República Argentina siempre ha sido una constante, ya que nunca se ha logrado una constante en la microeconomía.
Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación, manifestó que se esperan jornadas muy tranquilas durante la Semana Santa y en lo que respecta a las proyecciones para el 2023 no se prevé cambios sustanciales. Sin embargo, dentro de pocos días se aprobará un crédito por parte del gobierno nacional en el cual se prevé que los pequeños comerciantes puedan acceder a préstamos y así mismo poder devolverlos con bajas tasas de intereses a fin de poder invertir y reactivar los negocios que han quedado decaídos por la situación actual.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay