POBLADORES DE SAN PEDRO DEL PARANÁ Y ALTO VERÁ ACCEDEN A VIVIENDAS SOCIALES



Este viernes fueron inauguradas 121 viviendas sociales en los distritos de San Pedro del Paraná y Alto Verá, en Itapúa. El Gobierno ya gestionó más de 2.000 soluciones habitacionales en el séptimo departamento de un total de 33.463 impulsadas a nivel país.

Las 121 casas fueron entregadas esta mañana por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a familias en situación de vulnerabilidad.

Este número corresponde a la suma de 61 viviendas para familias de la Comisión Pro Vivienda de la Compañía San Antonio Guazú, del distrito de San Pedro del Paraná y 60 viviendas para la Comisión la Comisión Pro Vivienda 4 Línea Tarumá, del distrito de Alto Verá.

Las soluciones habitaciones fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Para el efecto, se invirtieron más de G. 9.473 millones.

Esta entrega beneficia a más de 500 personas de escasos de recursos con viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño familiar y lavadero.

Desde el 2018 y hasta la fecha, el Gobierno lleva gestionadas unas 2.022 soluciones habitacionales en el departamento del Itapúa, mediante una inyección económica de G. 109.092.579.026 de guaraníes. De este total unas 1.755 corresponden al programa Fonavis.

Estos proyectos han generado cerca de 15.000 empleos directos e indirectos, aportando así a dinamizar la economía de las diferentes localidades que componen el séptimo departamento.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!