PLATINO GRATUITO: “LA GENTE SIGUE MENDIGANDO PARA PAGAR ESTUDIOS Y PLATINO”


Ante los continuos accidentes que se registran con pacientes traumatizados, dónde familias humildes se ven en la difícil tarea de buscar recursos para la compra de los comúnmente llamados platino, que son los materiales de osteosíntesis. 

El Diputado Nacional, Walter Harms informó que sigue buscando el avance de la propuesta de ley para que estos materiales sean proveídos de manera gratuita. 

Al ver a las familias realizar todo tipo de adhesiones para reunir los fondos para la compra de los materiales necesarios. 

Harms indicó que ahora le piden la donación de un cuarto de cerdo para preparar desechados para las adhesiones, otras piden las tradicionales bolsas de muslos, todo par a reunir de entre Gs. 5.000.000 o más para cubrir los gastos de un accidentado, situación que afrontan varias familias.

No solo la compra de platino es requerida. Hoy el Hospital Regional de Encarnación no puede cubrir un estudio de tomografía.

Recordó que recientemente, con su esposa Gladys Vergara cubrieron el costo del estudio a un paciente que llevaba cuatro meses sin poder juntar los recursos para pagar.

La idea es que si hay recursos en al Diben, estos se amplíen desde el Gobierno Nacional al Ministerio de Salud para dar respuesta a la necesidad de la población. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!