PLATAFORMA NACIONAL DE COMMODITIES LLEGA AL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

Este martes se desarrolló en la sede de la Gobernación de Itapúa, una reunión de planificación de acciones para la producción de Commodities en el departamento.

Este proyecto nació después de una reunión en el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting y el Ministro de la SEAM Ing. Rolando de Barros Barreto, con el objetivo de promover y proteger la biodiversidad del Bosque Atlántico del Alto Paraná y mejorar los sistemas productivos haciéndolo más sustentables y sobre todo crear un plan de acción departamental para la ejecución del mismo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1cj1AcHID4Y&feature=youtu.be]

Participaron de la reunión el Secretario de Medio Ambiente Ing. Antonio Fariña, el Secretario de Producción y Desarrollo Ing. Pablo Iriarte, el Secretario de Planificación Lic. Ricardo Lohse, el Coordinador de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables Ing. Eduardo Allende entre otros.

La Plataforma Nacional Commodities es un espacio neutral para generar participación y compromiso de los diversos actores claves de un Commodity específico (Soja y carne en Paraguay), y buscan institucionalizar el desarrollo a largo plazo a través de la sustentabilidad de los Commodities a nivel nacional.

Tras esta reunión se aguarda que este plan sea ejecutado en nuestro departamento a partir de la próxima semana, para ello se prevé visitar a los productores que serían afectados en sus respectivas fincas.

, , , , ,
error: Content is protected !!