“PLANTA DE O2 SALVARÁ VIDAS Y NOS HARÁ INDEPENDIENTES DE LA CAPITAL”


Eleno Arevalos, Jefe de Programas de la Séptima Región Sanitaria, resaltó lo importante que será contar con una planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional de Encarnación. 

https://youtu.be/E2JKE0ifeHw

El mismo contó que están cada vez más cerca de contar con esta planta que permitirá la descentralización de este servicio ya que en toda su historia el Hospital depende de las recargas semanales de oxígeno desde la capital para la provisión de oxígeno a los pacientes. 

Especialmente las áreas de UTI tanto adultos y pediátrica son las que más requieren de este servicio.

Hospital Regional de Encarnación, pasará contará con su primera planta generadora de oxigeno medicinal de 40 m3/h (metros cúbicos por hora), con una capacidad de generación de 960.000 litros de oxígeno por día. 

Del proceso de adquisición por licitación, así como la financiación de la compra se encarga la Gobernación de Itapúa, en una iniciativa del Gobernador con permiso, el Abog Juan Alberto Schmalko Palacios, que además de esta planta, construirá otra en el nordeste de Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!