PLANIFICAN APOYO EN INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA SALITRE CUE.


La responsable de la Secretaría de Turismo, la Gobernación de Verónica Stefani valoró el trabajo conjunto de las autoridades municipales de José Leandro Oviedo y el pueblo, para la reconstrucción rápida de los quinchos quemados semanas atrás en la playa de Salitre Cué.

https://youtu.be/iHmMV8DnTQ4

La profesional resaltó el gran trabajo que se viene haciendo por este patrimonio nacional por las autoridades locales e informó que se encuentran apoyando el proceso de fortalecimiento de este destino.

Uno de los pedidos principales que están trabajando con FEPASA, es la necesidad de contar con mayores obras de infraestructura que otorguen mayor comodidad a los visitantes.

Un lugar rodeado de naturaleza, historia y la amabilidad de su gente, que mediante al gran trabajo de rescate y puesta en valor de este sitio, encabezado por la Intendente de José Leandro Oviedo, Abog. Del Pilar Vázquez Cabrera, se ha convertido en un verdadero atractivo turístico en Itapúa que merece ser visitado en familia.

Ubicación y Principales Características

Salitre Cué está situado en el límite con Caazapá y es un sitio donde aún se conserva intacta, una parte de lo que fuera el ferrocarril Carlos Antonio López.

El puente ferroviario sobre el río Tebicuary construido por los ingleses, la playa natural de blancas arenas, la casona de los Pozzo y Cía., senderos de pura naturaleza y paseo en canoas, entre otros, son algunas de las características del histórico y paradisiaco Salitre Cué. Este destino turístico, donde repica la historia de un pasado glorioso de nuestro país, se encuentra a 100 km de Encarnación.

Con el eslogan Salitre Cué ha’e Paraguay, el sitio aguarda a los visitantes en un área al aire libre, rodeado de exuberante vegetación a orillas del Tebicuary.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!