PLANEAN PASAR DE OCHO A 12 CAMAS EN UTI PEDIÁTRICA



Desde el Hospital Regional de Encarnación (HRE), el Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación y la Dra. Lourdes Thiebeaud, Jefa de UTI Pediátrica, hablaron sobre la mencionada unidad en el marco de su primer aniversario.

Explicaron que el servicio inició hace un año y actualmente ya son ocho las camas habilitadas para la atención de la niñez con cuadros de salud graves, que llegan desde todo el país. Por ejemplo, actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos un niño en la comunidad Nivacle que llegó desde Boquerón, Chaco Paraguayo.

La meta es llegar a 12 camas habilitadas pero para ello se debe ampliar la infraestructura para la internación. 

Durante el evento se brindó un homenaje al ex Gobernador Juan Alberto Schmalko, en cuya función se realizó una gran inversión de fortalecimiento al área de salud, la cual fue clave para la habilitación del servicio de UTI Pediátrica. 

En un año, fueron 186 los pacientes atendidos en la UTI Pediátrica, dónde la mayoría de los pacientes se recuperó positivamente. Penosamente, se registraron 11 decesos, muchos de ellos por la llegada tardía a la consulta médica. 

El Dr. Benítez resaltó que el hospital regional es el único en el interior en contar con unidad de cuidados intensivos pediátricos, neonatales y de adultos. 

En cuanto a necesidades, los responsables de UTI pediátrica destacaron que continuamente necesitan materiales descartables, leche para los niños, alimentos para sus padres, dónde es vital el respaldo de la ciudadanía, a quienes extendieron su gratitud. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!