La Ing. Verónica Berestovoy, Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, manifestó que buscan seguir trabajando en erradicar las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales pueden ser mortales si no se tratan adecuadamente.
El rastrillaje sanitario es una estrategia utilizada para disminuir los índices de infestación larvaria en áreas específicas. Consiste en una limpieza exhaustiva de la vegetación y eliminación de los criaderos de mosquitos, lo cual contribuye a reducir la población de mosquitos y, por lo tanto, el riesgo de transmisión de las distintas enfermedades.
Hace pocos días fue exitosa la intervención en el Barrio San Pedro y el próximo objetivo sería un rastrillaje sanitario en el Barrio San Isidro de Encarnación, para disminuir los índices de infestación larvaria en esta zona, ya que es una de las áreas de mayor densidad poblacional y actividad comercial, lo que aumenta el riesgo de transmisión de Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay