PLANEAN CONSTRUIR SISTEMAS DE RIEGO PARA CULTIVOS EN PEQUEÑAS FINCAS


El Ing. Clotildo Rodas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que ante las sequías que cada vez son más prolongadas, la institución se encuentra proyectando la construcción de sistemas de riego para pequeñas fincas agrícolas, que garanticen la provisión de agua en parcelas frutihortícolas de todo el país.

https://youtu.be/l-4ydIUPCng

Este proyecto será financiado con fondos no reembolsables del Banco Mundial a través del MAG, independientemente a las inversiones realizadas por las gobernaciones, municipalidades y las inyecciones con capital privado.

El plan es construir pozos artesianos que beneficien a productores agrupados y organizados, principalmente para aquellos que se dedican a producción de rubros que requieren mucha agua.

La experiencia de este 2020, nos indica que urge la aplicación de políticas que garanticen la provisión del vital líquido en zonas agrícolas y productivas del país.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!