PLAN PIRAPÓ 2020: NINGUNA COMUNIDAD SIN ENERGÍA ELÉCTRICA PARA FIN DE AÑO


A través de un convenio firmado en 2017 entre la Municipalidad de Pirapó y la Administración Nacional de Electricidad, se prevé que antes que finalice el año 2020, ninguna comunidad de este municipio esté exenta de la provisión de energía eléctrica.

https://youtu.be/sv-Fb28n26s

En ese sentido se han realizado trabajos en forma conjunta para que al menos 3 comunidades que no poseían el servicio ya puedan contarlo, el siguiente paso es poder llegar al 100% de las familias. La comunidades beneficiadas son: Yaguarazapa, Guayaki y Kaarendy, también se realizan extensiones de la red en otras comunidades en las que hacía falta.

Debido a la extensión territorial del municipio y por sus características geográficas, Pirapó es un distrito que tiene comunidades muy alejadas entre sí lo que en su momento dificultó a la ANDE poder llegar a ellas.

De esta manera, estas familias contarán por primera con el servicio lo que representa un hito histórico para el municipio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!