PLAN ÑEMITY: PRIORIZARÁN LABOREO DE SUELO Y ENTREGA DE SEMILLAS


En la mañana de este lunes, en el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental, abordaron la situación del Programa Ñemity, dónde recibieron a representantes del programa.

El Concejal Dptal. Marcelino Galeano informó que los representantes indicaron que ante el incremento del precio del combustible, dónde el presupuesto es el mismo, cómo autoridades se verán obligados a priorizar las inversiones más vitales a ejecutar el programa. 

En este sentido, las inversiones a priorizar serán en el área de preparación de suelo y entrega de semillas. 

Durante la ejecución del Programa en todo el departamento de Itapúa, las tareas de laboreo de suelo se desplegarán en los 30 distritos. 

Los recursos del primer desembolso ya fueron ingresados y las maquinarias ya fueron desplegadas para el apoyo al sector productivo. 

La entrega de correctivos agrícolas, abonos, entrega de animales de granja para cría serán limitados en los de que el laboreo alcance a todos los productores registrados en todas las localidades.  

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!