PLAN APRIETE: EMPIEZAN A LLEGAR INTIMACIONES DE PAGO DE IMPUESTOS A LOS COMERCIANTES Y EN LOS BARRIOS





Desde la semana pasada empezó  a circular en las redes sociales un sinfín de fotografías de las intimaciones de pago de impuestos que van recibiendo los pequeños comerciantes y propietarios de inmuebles en los barrios de la ciudad de Encarnación.

Esto se da en medio de una de las peores crisis económicas en el sector comercial fronterizo que a duras penas tambalea  para sostenerse tras el impacto de la pandemia.

Ya en días anteriores los referentes del circuito comercial elevaron su voz de protesta ante el anuncio de la comuna que iniciaba una ola de aprietes a los pequeños contribuyentes, pero el reclamo no halló cabida pues la administración municipal se encuentra sumergida en una enorme deuda que le impide incluso cumplir con los sueldos de los más de 1.500 funcionarios que tiene contratados.

Es tal, el agujero en las arcas municipales que durante la semana pasada se ha aprobado en la Junta Municipal un crédito de Gs.12.000.000.000 para honrar los sueldos pendientes de agosto, los de septiembre y el mes de octubre destinando unos 8.000 millones de ese préstamo a este rubro por lo que en su desesperación se ha iniciado una medida de apriete a todos los que aún no han podido honrar sus compromisos impositivos. A esto se suma  un enorme paquete de medidas que incluirán la terciarización de algunos servicios, la exigencia de cobros de multas, la incorporación del estacionamiento tarifado y la implementación de nuevos impuestos.

La notificación recibida por los vecinos de la ciudad de Encarnación reza que la deuda deberá ser abonada en un plazo no mayor a los 15 días a partir de la fecha de recepción del documento, pasado ese plazo, en el mismo párrafo se destaca que se iniciarán las gestiones para el cobro vía judicial, aclarando que además del impuesto también se deberá abonar las costas del proceso judicial y de los abogados de la comuna.

Noemi Sandoval Presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial reclamó que los vecinos que no están al día con sus impuestos es porque no llegan con sus necesidades más básicas ante la casi nula venta e  incluso resaltó que aquellos que han podido honrar sus compromisos tampoco ven un retorno en servicios municipales en el sector.

 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!