El procedimiento que derivó en la incautación de esa cantidad de droga se realizó ayer, en horas de la mañana, sobre la Ruta 5 General Bernardino Caballero, de esta parte del país. De acuerdo a los datos, agentes de la oficina regional del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se encontraban en la zona realizando un control de rutina cuando detuvieron un camión de la marca Scania, con patente AJO-179 paraguaya, para una inspección de rigor.
Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando al subir a la carrocería del pesado vehículo hallaron «ladrillos» de marihuana de alta calidad que, según los datos, pertenecen a la poderosa mafia de frontera.
De inmediato, los uniformados procedieron a la detención de su chofer, identificado como Ramón Pachigua Díaz (47), oriundo de la ciudad de Concepción.
Ante el hallazgo, los policías informaron de inmediato a las autoridades del Ministerio Público, quienes ordenaron que el vehículo y el detenido sean trasladados hasta la base de operaciones de Antinarcóticos, donde se realizó el pesaje de la droga.
Los primeros informes revelan que la marihuana pertenece a una poderosa facción criminal que desde la región de frontera provee de marihuana a facciones criminales del Brasil. El detenido no quiso brindar ninguna información sobre el origen y destino de la droga, informaron.
OTRO PROCEDIMIENTO
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron ayer una vivienda ubicada en el barrio La Conquista de Ñemby, con el objetivo de anular un foco de distribución de drogas que operaba frente a un centro educativo.
En la oportunidad, hallaron una piedra grande de crack o cocaína fumable, más 2 dosis pequeñas con un peso total de 5,2 gramos, que dosificados equivalen a 17 dosis, e incautaron dinero en efectivo producto de las ventas de drogas.
Fueron detenidos Eliodora, David y Víctor Ojeda, madre e hijos respectivamente. Por disposición del fiscal Osmar Segovia, quien encabezó el procedimiento, los detenidos y las evidencias fueron trasladadas hasta la base de operaciones de la Senad.// LA NACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.