Son 12 los productores piscícolas de la comunidad Santa María del referido municipio itapuense fueron beneficiados con la entrega de 2400 crías de pacú para su posterior siembra en estanques.
El Programa Departamental de Piscicultura es ejecutado mediante convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa.
La ocasión fue propicia también para una demostración práctica sobre la forma de aclimatación de los alevines, se realizó una charla sobre manejo de los estanques, sanitación, control de enemigos naturales y mercadeo.
Acompañaron la jornada de trabajo el Concejal Municipal Gilney Fin y la Ing. Agr. Estela Burgos en representación de la comuna de Trinidad, el Dr. Juan Céspedes Encargado del Centro de Alevinaje de la Eby de San Cosme y Damián, miembros de la Asociacion de Piscicultores de este distrito y el Ing. Agr. Pablo Iriarte y equipo de la Secretaría de Producción Agropecuaria.
Con estas acciones, el gobierno departamental sigue apostando a la producción de alimentos y la diversificación de lo producido en la finca de los pequeños productores de la región.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 5, 10, 16 y 17.