Desde la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación (SPA), llamaron a las personas a concienciarse sobre la tortura que representa estar expuestos a explosiones de petardos para los animales domésticos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8OQazB15NfI ]
Los petardos utilizados en las fiestas de fin de año pueden causar daños a los perros que tienen el aparato auditivo más sensible que los humanos, ellos sienten ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia cuando se los expone a las explosiones.
“Tuvimos casos donde animales quedaron atrapados en las rejas, perros que saltaron de edificios”, recordó Marife Schuldhaus de la SPA, la gente nos llama y pide ayuda, lastimosamente muchos veterinarios salen de vacaciones en los días festivos.
Para reducir el sufrimiento de los animales, la referente de SPA lanzó unos tips de cuidado donde comentó que los dueños de los animales puede mantener en una pieza con música a sus mascotas mientras pasa la medianoche, también algunos veterinarios recetan calmantes para que pasen dormidos ese horario pero la mejor de las soluciones es: evitar la compra de pirotecnia.
Si bien los integrantes de SPA actualmente no están realizando rescates por falta de lugar, estos se encargan de cubrir las atenciones veterinarias de perros callejeros que lo necesiten y aquellos que tengan un responsable.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay