PIRAPÓ: EXPROPIACIONES IMCUMPLIDAS POR PARTE DEL MOPC A PRODUCTORES.

Jacobo Meyer, productor sojero del distrito de Pirapó, quien fue denunciado por el Intendente de este distrito Milciades Flores, d
por supuestamente adueñarse y cerrar parte de un camino vecinal que une este distrito con el de Bella Vista, dió su versión alegando ser propietario de estas tierras y que existen varios productores afectados con esta misma situación.

Asimismo Meyer exhibió ante nuestras cámaras el título de propiedad que lo avala como propietario del inmueble en disputa. Señaló que el caso ya cuenta con una sentencia a su favor pero debido a estos problemas nuevamente están accionando.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SqjMlXBIpvI&feature=youtu.be]

Además desmintió la versión de Flores señalando que el antiguo camino vecinal se había clausurado por un proyecto de asfaltado que data de hace más de 20 años, en el que el Gobierno Nacional expropió sus tierras para un nuevo trazado, sin que hasta la fecha haya recibido el dinero por dicha expropiación.

El afectado explicó que ante la falta de cumplimiento de pago por parte del MOPC, decidió volver a cerrar su propiedad, motivo por el cual se generó todo tipo de conflicto con autoridades y vecinos del lugar quienes desconocen el trasfondo del problema.

Según indicó su defensor Abog. Carlos Espinola, esta situación le está causando una gran pérdida económica a su defendido, por un monto que orilla los 150.000 Dólares, teniendo en cuenta que durante estos 20 años de litigio siguió abonando sus impuestos, además de las utilidades que le hubiera generado explotar estas tierras que tienen una superficie de 7 metros de ancho por 300 metros de largo.

Espinola subrayó que su cliente siempre estuvo abierto al diálogo pero tanto las autoridades municipales de Pirapó y Bella Vista juntamente con los del MOPC, no han sabido dialogar hasta la fecha.

, , , , ,
error: Content is protected !!